Kanasín destaca por baches, sus lotes baldíos y moscos

En Kanasín, los baches y los lotes baldíos se convierten en una bola de nieve que crece diariamente, pero también los charcos representan criaderos de moscos y uno de los puntos críticos es la primaria “Emiliano Zapata”, donde los padres de familia y maestros notan una plaga que vuelve el lugar un foco de infección.

Los habitantes llevan semanas realizando reportes y no les hacen caso. El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez realiza una campaña de bacheo, pero no cambió la fórmula de los anteriores ediles: el material no es bueno, así que dura poco tiempo.

Algunas personas aprovechan estos huecos para poner sus escombros que tienen cuando realizan alguna reparación de una casa.

Sobre el caso de los moscos, los padres de familia señalaron que es una nube que casi parece como si se tratara de un rastro.

El presidente municipal está resultando una inercia, porque hasta ahora no se nota un buen proyecto y únicamente capitalizó el hartazgo de la gente. La localidad requiere a un político que sepa sacarle el máximo jugo a su cercanía a Mérida, ya que debería ser de los municipios que más progreso debe tener.

Indiscutiblemente, para los ciudadanos, urge quitarle el mote que tiene el municipio de la “Capital del bache”. Es importante que marque la diferencia y que utilice el mejor material para que estos tarden y no importa que no repare tantos, porque de poco sirve reparar bastantes si en cuestión de días ya está como si no se hubiera hecho algo.

Texto y foto: Darwin Ail