Desarrollan actividades de promoción y formación a través de dinámicas dirigidas a diversos grupos sociales, a fin de que se fortalezcan en la cultura del respeto
Con gran participación ciudadana, se llevaron a cabo ayer las “Jornadas de los Derechos Humanos” que organizó la Codhey, en colaboración con el Ayuntamiento de Progreso, que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, y que tuvieron lugar en los bajos del Palacio Municipal.
El objetivo del evento fue desarrollar actividades de promoción y formación de los derechos humanos a través de dinámicas virtuales y/o presenciales dirigida a diversos grupos sociales a fin de que se fortalezca la cultura de respeto.
Durante la ceremonia inaugural, el primer edil dio la bienvenida a los asistentes y destacó que estas acciones sirven para tener una sociedad más informada e incluyente.
Agregó que es necesario conocer las leyes que nos garantizan que todas las personas debemos vivir libres de discriminación y violencia.
Al respeto, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Miguel Óscar Sabido Santana, destacó la importancia del trabajo en equipo entre autoridades y la sociedad civil, para que cada vez más personas conozcan sus derechos y puedan hacerlos valer.
A las jornadas asistieron estudiantes de distintos planteles de primaria, secundaria y preparatoria, quienes escucharon conferencias y participaron en dinámicas interactivas, además de en se colocó en los bajos del Palacio Municipal, un módulo informativo y asesoría dirigido al público en general.
De igual manera, se impartieron talleres, así como también se presentó la obra de teatro guiñol “Derecho a la no discriminación e identidad cultural” y un monólogo enfocado a la prevención de la violencia familiar.
Entre las autoridades que asistieron estuvieron el diputado por el IX Distrito, Erik Rihani González; el secretario de la Comuna, Roger Antonio Gómez Ortegón; además de la directora de Educación Inicial y Preescolar, Patricia López Castillo.
También acudieron, el director de Prevención del Delito de la Fiscalía General del Estado, Alfredo Arellano del Razo; junto al secretario Ejecutivo de la Codhey, José Gustavo Arjona Canto, entre otros invitados.
Texto y foto: Cortesía