Ante la psicosis que se generó en días pasados luego de una presunta amenaza de tiroteo en dos escuelas y que esto resultó ser falsa alarma, padres de familia piden a las autoridades no echar en saco roto estas alertas e implementar el operativo “Mochila Segura”.
Ante ello señalaron que es necesario realizar esta estrategia pues la seguridad de sus hijos está en riesgo, ya que los jóvenes de hoy en día están más rebeldes, confundidos, aunado a que no todos los padres están pendientes de las acciones de sus menores fuera y dentro del aula.
Aunque autoridades del estado confirmaron que todo se trató de una falsa alarma, deben intervenir pronto e iniciar una carpeta de investigación por el posible delito de amenazas y para evitar que este tipo de situaciones deriven en tragedias.
Por otra parte, padres de familia indicaron que, es urgente que esta medida sea realizada en todos los planteles educativos, aunque señalaron que también será necesario que todos den autorización para realizar diversas revisiones a los alumnos.
En redes sociales, campechanos se encuentran alertas por esta situación y consideran que autoridades deben apoyar a los alumnos que están atravesando por problemas con el fin de evitar que tomen malas decisiones que terminen por dañar a terceros.
Texto y foto: Agencias