VAN EN SERIO.- Quienes van en serio, nos dicen, con la candidatura del diputado federal Gerardo Fernández Noroña para el máximo cargo del país son los petistas, que ya lo hicieron la figura principal de su campaña permanente de afiliación. Sea como fuere, el legislador trae buenos números y eso lo quieren aprovechar para sumar votos en todo el país, incluido Yucatán.
LA CHAPULINA DEL AÑO.– Parece que Morena busca con sus cursos de formación política que los “chapulines” se transformen. No es broma, incluso uno quisiera que así fuera, pero este mal se multiplica y sorpresa causó que Alaine López Briceño, quien era militante del PRI, se pasara a Movimiento Ciudadano y ahora está en Morena, pues asistió al festejo del aniversario 11 del partido guinda.
Los “chapulines” suelen asegurar que sus ciclos ya se acabaron y por eso buscan otro horizonte. Ante su inconformidad, acuden ante sus dirigentes y exponen su disgusto, quieren ser tomados en cuenta y mostrar los resultados de su labor.
Pero saltar de partido en partido delata oportunismo, esa sombra que votantes congruentes castigan en las urnas.
CABALLO AZUL.– El excandidato por el PES a la alcaldía de Progreso, Romario García, “El Caballo Negro”, parece que ahora quiere ser, pero corcel azul, pues se le ha visto cercano a eventos a eventos del propio alcalde Julián Zacarías Curi, luego de ser contendiente y uno de los principales críticos del actual edil. Pareciera que realmente lo único que ha querido todo este tiempo es el hueso y ahora parece pensar que le queda mejor el albiazul.
VECINOS MOLESTOS.– Habitantes del fraccionamiento Las Palmas están muy molestos por el mal servicio de transporte que presta la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), pues tienen un autobús cada hora y después de las 10 horas se suspende el servicio, mientras que los que viven en Villas de Oriente pasan las de Caín para salir de la zona por las mañanas.
Se dice que el servicio se descuidó cuando la ACY comenzó a atender rutas de Minis 2000 que tenían el mismo problema, solo había una que operaba en rutas como Los Reyes y Conalep, aunque los camiones “rojos” ya están en rutas del Norte como Altabrisa, Villas La Hacienda y Las Américas. ¿Cómo es posible que la autoridad permita que la Alianza preste servicio en otros lugares cuando deja mal a los de sus rutas habituales?