El PT ya trabaja en la afiliación de simpatizantes de cara al proceso electoral del 2024

El Partido del Trabajo saca 10 en su trabajo en equipo con Morena, pero está consciente de que, en lo individual, la calificación es muy baja y para ello trabaja para que en las próximas elecciones no sólo recupere su registro, sino también alcanzar un 6% del padrón electoral que le permita tener diputados en el Congreso del Estado.

En entrevista, su dirigente estatal, Francisco Rosas Villavicencio, declaró que no están preocupados por las nuevas reglas electorales. “El financiamiento claro es importante para la operatividad, pero hemos avanzado en la anterior votación, se mejoró, gobernamos en tres municipios con sólo votos del Partido del Trabajo, queremos gobernar más municipios, los alcaldes han hecho un gran esfuerzo”, resaltó.

El Partido del Trabajo actualmente a nivel nacional tiene registro, pero en el Estado fue uno de los que lo perdió. Gobierna en los municipios de Akil, Tzucacab y Sacalum. Junto con el Partido Verde Ecologista Mexicano (Pvem) mantiene una alianza con Morena.

Señaló que continúan con la reestructuración del partido, ya que en febrero del próximo año tienen que presentar el 2% del padrón electoral ampliado, “es una arbitrariedad que ha sacado el Instituto Nacional Electoral es un doble requisito para continuar con el registro”.

Explicó que la gente ve bien el proyecto. “Tenemos una afiliación constante, vamos a relanzar la campaña, realizamos varios eventos ayer (anteayer) estuvimos en Temozón, sigue la reestructuración del partido”, señaló.

Indicó que tienen presencia en 32 municipios. “Redoblaremos la estructura para llegar a los 106 municipios, es arduo, ni Morena ha logrado presencia en los 106 municipios, lo vamos a lograr, queremos coordinar estos esfuerzos”.

Sobre su candidato a la presidencia para el 2024 indicó que es Gerardo Fernández Noroña, hombre de lucha, combativo, de izquierda. “Lleva 5 años con nosotros estamos honrados que esté con nosotros, ya es un activo más, lo apoyamos en su decisión de levantar la mano para seguir la estafeta del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Dijo que la coalición “Hacemos Historia” sigue “y tenemos claro que apoyaremos a López Obrador en el 2024 y después, respaldaremos nuestra ideología de ir de lado de la gente”.

Texto y foto: Darwin Ail