La edición número 12 del Buen Fin 2022 se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, sin embargo, es importante que tengas cuidado con los meses sin intereses, ¿por qué?
El esquema a meses sin intereses permite comprar productos y servicios con la tarjeta de crédito pagando el mismo costo que al adquirirlos de contado, a plazos de 6, 12 o hasta 18 meses.
Comprar a meses sin intereses tiene sus beneficios, siempre y cuando los uses de manera adecuada, sin embargo si no conoces tu capacidad de pago te podrías sobreendeudar. Aquí te decimos por qué los meses sin intereses podrían ser tu peor enemigo.
Buen Fin 2022: por qué no deberías comprar a meses sin intereses
Aunque este esquema maneja mensualidades sin intereses, el problema se presenta cuando las personas no tienen disciplina para pagar lo que deben, por lo que se terminan acumulando esos meses con otros saldos en la tarjeta.
Si dejas de pagar el producto o servicio que compraste a meses sin intereses, la tienda lo cancelará y terminarás pagando un interés que no tenías contemplado.
Recuerda que la mensualidad de los meses sin intereses es un pago adicional al pago mínimo de tu crédito revolvente.
Quizá la mensualidad de los meses sin intereses se te haga pequeña, no obstante, la suma de pequeñas parcialidades puede resultar en una más grande a la hora de pagar.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), lo mejor es considerar las promociones en descuento directo, las cuales te ayudarán a ahorrar más.
Sin embargo, si tienes pensado comprar algo a meses sin intereses este Buen Fin, la Condusef te sugiere que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Antes de comprar un producto a meses sin intereses pregúntate si realmente lo necesitas o solo lo vas a adquirir porque está en descuento.
- Cerciórate de que podrás pagar las mensualidades del producto o servicio que compraste a meses sin intereses. Es importante que conozcas tu capacidad de pago.
- Se recomienda comprar bienes duraderos, como electrodomésticos o equipos de cómputo. No uses los meses sin intereses para hacer compras menores.
- Paga a tiempo, de lo contrario se generarán intereses que tendrás que saldar.