Avanza la integración del Registro Estatal de Emisiones, estrategia que implementó el gobierno estatal, para conocer la situación de las empresas que generan emisiones a la atmósfera en el estado.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Sayda Rodríguez Gómez, informó que será hasta marzo del 2023 cuando se realice el corte de las empresas que presentaron registros y cuánto redujeron sus emisiones.
«Vamos coordinando y revisando un instrumento que se tiene que son las cédulas de operación ambiental y, a través de esto, poder registrar este inventario de emisiones», explicó.
«Es algo complicado, es algo que no se tiene a nivel estatal, pero es algo que hemos estado apuntalando para abonar a este tema, aunado a todos los ejercicios de presupuesto de descarbonización que es como se llama al que hacer para evitar que las emisiones sigan sucediendo», apuntó.
La titular de la dependencia señaló que hasta ahora, se estima que hay un aumento del 38% en cuanto al registro de empresas.
Recalcó que, según estimaciones, serían unas 250 empresas las que se estarían inscribiendo en el programa, las cuales deberán dar cuenta de su reducción de emisiones.