El mandatario mexicano dice que tuvo una cordial conversación con su homólogo estadounidense, Joe Biden, sobre migración
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que tuvo una cordial conversación con el presidente Joe Biden sobre migración, seguridad y cooperación para el desarrollo. “Me confirmó que visitará México para participar en la Cumbre de América del Norte”, dijo en redes sociales. Sin embargo, no se dieron más detalles.
“Son muy buenas las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos y nosotros no queremos pleito y tan es así, que ayer me comentó (el canciller) Marcelo Ebrard que lo buscaron de la Casa Blanca porque quiere hablar por teléfono conmigo hoy el presidente Biden”, afirmó en su rueda de prensa matutina.
Sus declaraciones se producen después de que el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, señaló que Washington mantiene las consultas energéticas que inició junto a Canadá en julio pasado con el argumento de que la política de López Obrador favorece a las empresas del Estado en detrimento de las extranjeras.
El mandatario mexicano había afirmado la semana pasada que la Casa Blanca desistió de seguir con las consultas y de escalar a un panel de controversia dentro del T-MEC.
Buscan bajar la inflación
Más temprano el mandatario sostuvo un encuentro en Palacio Nacional con Judith McKenna, presidenta y directora ejecutiva de Walmart Internacional.
A través de sus redes sociales, López Obrador informó que con McKenna acordó “hacer todo lo posible para bajar la inflación en alimentos”.
“Las ventas de esta empresa equivalen al 25% del comercio minorista del país”, escribió el presidente López Obrador.
Texto y foto: Agencias