Se entregan constancias de estudio a internos del Centro de Reinserción Social que concluyeron su alfabetización, así como su primaria y secundaria, en un acto simbólico
La educación es un derecho que debe llegar a todas las personas, en todos los ámbitos y en todos los rincones del Estado, porque garantizar el acceso a este servicio es interés esencial de la gobernadora, Layda Sansores San Román.
En atención a esta instrucción, el IEEA Campeche ofrece servicios de alfabetización en el Centro de Reinserción Social (Cereso) y expedición de duplicados de certificados a internos, con lo que se les apoya para que puedan concluir con sus estudios.
Este martes, en un acto simbólico, en representación de la mandataria estatal y del secretario de Educación, Raúl Pozos, la directora general de Educación Media Superior y Superior, María Cristina Gómez Ojeda, junto con el director general del IEEA, Ricardo Sanchez Cerino, entregó constancias de estudio a 10 personas de este Centro, que concluyeron su alfabetización así como su Primaria y Secundaria.
De igual manera, junto con Natasha María Bidault Miniszek, subsecretaria del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social del Estado, en representación del secretario de gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, se entregaron duplicados de certificados de estudios de primaria y secundaria a seis internos.
Asimismo, bajo el modelo de Preparatoria Abierta, se entregó un certificado de bachillerato que por primera vez se otorga en la entidad a un interno de este Centro.
Estas acciones representan un hecho trascendente ya que alienta a las personas privadas de su libertad, a culminar su trayecto educativo y hace de la educación, una herramienta central para la reinserción social.
Estuvieron presentes también: José Luis Roiz Flores, director del Centro Penitenciario de San Francisco Kobén; Francisco Javier Reyes López, delegado municipal del IEEA en Campeche; así como jueces de ejecución; figuras educativas; y usuarios de los servicios del IEEA en el Cereso.
Texto y fotos: Cortesía