El Sendero Jurásico ubicado en la comisaría de Chicxulub, de Progreso, se ha posicionado en el gusto de progreseños y turistas tanto nacionales como extranjeros, por lo cual ha tenido positiva afluencia en los meses que ha estado operando.
Según explicó el director de Turismo, Luis Alberto García Barroso, el Sendero tiene amplias visitas durante la semana, pero esto es mucho más durante los fines.
“Rebasamos los 4,300 visitantes de viernes a domingo, entre semana el flujo de visitantes es entre los 100 a los 150 que son progreseños en su mayoría, y los fines de semana que nosotros consideramos más bien de jueves a domingo, hay un flujo extendido”, expresó el funcionario.
De igual forma, el director de Turismo expresó que a lo largo de la operatividad del sitio se han tenido ya más de 50,000 visitantes y esperan seguir aumentando esta cifra.
“Ahora que viene una temporada de puentes y de días festivos pues creemos que la gente va a retornar, tenemos más de 50,000 visitantes ya en el parque a lo largo de estos cuatro meses y pues creemos que con estás temáticas se va a repuntar de nuevo esta cifra”, indicó.
El Sendero Jurásico es una de las obras más importantes que ha realizado la actual administración municipal del alcalde Julián Zacarías Curí. El sitio no sólo rescató una zona de manglares, que era un tiradero clandestino, sino que ha brindado apoyo a la economía de diversas familias, además de ser un atractivo turístico de importancia para el municipio.
Texto y foto: David Correa