Max Verstappen consiguió su segundo campeonato en Japón. Ahora, en Austin, Texas, el piloto holandés se llevó la victoria con lo que le da a Red Bull el título en el campeonato mundial de constructores rompiendo una racha de ocho años en los que Mercedes había impuesto una hegemonía.
Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en la cuarta posición, detrás de Charles Leclerc , quien se benefició de un safety car para poner delante, y ahora está dos puntos abajo de él en el Campeonato de Pilotos con 265 puntos por 267 del monegasco. Una pobre recompensa para una carrera de mucho mérito para el mexicano.
Sin embargo, Pérez se convirtió en el primer piloto mexicano en ser parte de un equipo Campeón de Constructores.
Lewis Hamilton estuvo a punto de ganar su primera carrera de 2022, pero no le alcanzó para contener al final a Verstappen, quien llegó a su décimo tercer triunfo en 19 GP’s disputados para empatar la marca histórica de Michael Schumacher en 2004 y de Sebastian Vettel en 2013.
“(Estoy) muy orgulloso, la verdad por ser campeones del mundo como equipo, es un logro importante después de una era dominante de Mercedes, espero que ahora empiece la era dominante de Red Bull y podamos mantener ese paso por muchos años más”, expresó el mexicano.
“Sin duda un excelente resultado y al final lograr este campeonato de constructores, importantísimo para todo el equipo”, agregó.
Ahora sigue la carrera en México y ‘Checo’ Pérez está enfocado en el Gran Premio de su país.
Texto y foto: Agencias