Ciclón Sitrang deja 24 muertos en Bangladés

Al menos 24 personas murieron y ocho fueron declaradas desaparecidas tras el paso del ciclón Sitrang en el sur de Bangladés, donde un millón de personas fueron evacuadas en las regiones litorales más expuestas, informaron el martes las autoridades.

La mayor parte de las víctimas murieron por la caída de árboles, y dos, en el naufragio de un barco en el río Jamuna, en el norte del país, declaró Jebun Nahar, una responsable gubernamental.

“Todavía no hemos recibido todos los informes de daños” causados por el ciclón, precisó.

Ocho personas están desaparecidas en el golfo de Bengala, dijo el jefe del servicio regional de bomberos, Abdullah Pasha. Según él, se encontraban a bordo de un barco de dragado que volcó durante la tormenta el martes de madrugada, cerca del polígono industrial de Mirsarai, el más grande del país.

“Un fuerte viento hizo volcar la draga y esta se hundió inmediatamente en el golfo de Bengala”, agregó el responsable. Un equipo de buzos está buscando a eventuales supervivientes, explicó.

El ciclón llegó a la isla de Bhola, en el sur del país, a las 21H00 del lunes (15H00 GMT) antes de degradarse en depresión el martes por la mañana, y continuar hacia el estado de Meghalaya, en el noreste de India, declaró Bazlur Rashid, un responsable del servicio meteorológico.

Cerca de diez millones de personas se quedaron sin electricidad en los quince distritos costeros del país desde el lunes, indicó un responsable del sector eléctrico.

En la isla de Maheshkhali, en el sur de Bangladés, el ciclón arrancó árboles y provocó cortes de electricidad y de las telecomunicaciones.

Texto y foto: EFE