Este martes, Venados y Leones Negros hicieron los honores y se encargaron de abrir la Liguilla de la Liga de Expansión MX. Los astados se impusieron 2-0 a la UdeG en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, en el primer compromiso de los cuartos de final del Apertura 2022.
El partido inició de mejor forma para Leones Negros, que intentó en un par de ocasiones, pero el guardameta Rafael Ramírez salió en plan grande y evitó la caída de su arco.
Cuando mejor jugaba la visita llegó un contragolpe letal de los locales. Tras un tiro de esquina, Venados orquestó un contraataque, le cedieron el balón a Manuel Pérez desde tres cuartos de cancha y fue en el borde del área que mandó un disparo raso colocado al poste izquierdo para poner el primero al minuto 24.
Después del descanso, Venados salió mejor a la cancha y al 65, Mauro Pérez Guadarrama sentenció el marcador tras un tiro de esquina, el delantero mexicano saltó solo en el manchón penal y mandó el esférico al fondo de las redes con un testarazo brutal.
Los Leones Negros no tuvieron capacidad de generar ocasiones que le permitieran al menos acortar distancias. El marcador no se movió más y la misión ahora luce complicada. La Universidad de Guadalajara está contra la pared y para seguir con vida deberá ganar por dos goles el duelo de Vuelta, el viernes a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco. Por su parte, Venados puede incluso darse el lujo de perder por un tanto y estará en semifinales.
Texto y foto: Agencias