Guadalajara esperó 11 años para volver a ver a uno de sus hijos favoritos, Sergio ‘Checo’ Pérez, y el Red Bull Show Run 2022 les dio la oportunidad de hacerlo.
Desde el 2011 que el piloto mexicano no recorría las calles de la tierra que le vio nacer y causó una gran expectación. Había largas filas desde la noche anterior para estar en primera fila en la zona de Avenida Vallarta y La Minerva y cuando llegó el mexicano, la afición se le rindió.
Fue un evento que causó mucha sensación, con gente acampando la noche anterior para ver al piloto mexicano, quien hizo tres recorridos en su ciudad natal.
Al terminar su tercer y último recorrido alrededor de La Minerva, el piloto mexicano se bajó del auto y su equipo le dio la bandera de México, subiéndose a un vehículo de la organización y saliendo por el quemacocos ondeando el verde, blanco y rojo.
Así hizo una cuarta y última vuelta, en la que recorrió de punta a punta el circuito alrededor de La Minerva, saludando a los miles de aficionados que llegaron de todo lo ancho y largo de la República para verle en Guadalajara.
A partir de hoy comenzarán los eventos de los días previos al Gran Premio de México, que comienza el viernes con las sesiones de prácticas libres.
Texto y foto: Agencias