Nuevo modelo de enseñanza en línea para adultos en rezago educativo

Realizan curso de formación nacional para conocer las reglas de operación de este nuevo modelo de enseñanza en línea para primaria y secundaria

El director general del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), Ricardo Sánchez Cerino, inauguró el curso de formación nacional sobre el modelo AprendeINEA, al que asistieron jefes de departamento y delegados municipales del IEEA.

La capacitación se realizó en la sala audiovisual del IEEA, a cargo de Hebert Sánchez Olivera, director de Operación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, quien dio a conocer las reglas de operación de este nuevo modelo educativo.

Sánchez Cerino señaló que para la gobernadora Layda Sansores es importante disminuir el rezago educativo en la entidad y con la herramienta AprendeINEA es posible ofertar una modalidad no escolarizada en línea, que a su vez promueve el desarrollo de capacidades digitales que a futuro ayudarán a los alumnos.

AprendeINEA es una herramienta tecnológica a través de la cual jóvenes y adultos en rezago educativo podrán estudiar y concluir la primaria y secundaria de manera autónoma, avanzando a su propio ritmo para mejorar su calidad de vida, comentó.

El director de Operaciones del INEA señaló que esta estrategia es una evolución tecnológica del proyecto pedagógico Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), por lo que puede ser absolutamente autodidáctico o con acompañamiento de los institutos estatales.

Sánchez Olivera agregó que AprendeINEA está incluido en el marco integral de la Nueva Escuela Mexicana, reconociendo y valorando las experiencias que integran los aprendizajes, enriqueciendo los conocimientos y desarrollando capacidades para la vida.

Explicó que AprendeINEA es diversificado, pues sus contenidos consideran las características y necesidades de las personas, permitiendo un aprendizaje flexible, progresivo y accesible.

AprendeINEA es una plataforma moderna, compatible con una amplia gama de dispositivos como teléfonos celulares, tabletas electrónicas y computadoras, aprovechando las mejores herramientas disponibles para la educación en línea.

Texto y foto: Cortesía