Fue la noche del cátcher J.T. Realmuto, quien primero lo empató y luego lo ganó con un home run solitario en la décima entrada, rompiendo un empate y dándole a Filis de Filadelfia el triunfo por score de 6-5 sobre Astros de Houston, en el Juego 1 de la Serie Mundial, efectuado en el Minute Maid Park. Justin Verlander de nuevo fue un desastre en el ‘Clásico de Otoño’. El HR de Realmuto fue ante el venezolano Luis García y hacía jardín derecho, en cuenta de 3-2 contra recta de 98 MPH.
Astros se fue al frente con par de carreras en la segunda entrada, gracias a HR solitario de Kyle Tucker e imparable de Martín Maldonado. Houston aumentó su ventaja a 5-0 una tanda después con otro jonrón de Tucker, este con dos en base.
Sin embargo, Filis se acercó con tres en el cuarto capítulo con hit de Nick Castellanos y doblete de Alex Bohm (dos carreras); Filadelfia igualó 5-5 en el quinto capítulo con doble de J.T. Realmuto y así se fueron hasta la décima entrada con el HR de él mismo.
Clave en el triunfo de Filis fue un atrapadón de Castellanos en el jardín derecho cuando había hombre en segunda y dos outs en la baja de la novena por Astros, bateando el novato Jeremy Peña. Nick se lanzó hacía el frente y capturó de antología. Si la bola caía ganaba Houston.
Por Phillies esta noche abrió Aaron Nola con trabajo de cuatro entradas con un tercio de seis hits, cinco carreras, dos bases, cinco ponches y dos jonrones (81 pitcheos, 52 strikes). Por Astros, comenzó en la loma Justin Verlander, quien todavía no puede ganar en el Clásico de Otoño.
El Juego 2 es este sábado en el mismo escenario y a la misma hora (19:00 del centro de México), con Zack Wheeler como abridor por parte de Philadelphia y Framber Valdez por Houston.
Texto y foto: Agencias