El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, reconoció que no todas las empresas se encuentran en condiciones de adelantar una parte del aguinaldo a sus trabajadores, pues están en vías de recuperación económica.
En entrevista, el líder empresarial señaló que hay rubros de la economía que apenas van superando la crisis que dejó la pandemia por Covid-19, mientras que otros, sí pudieron adelantar aguinaldo a sus trabajadores, aunque dejó en claro que sí se cumplirá con esta prestación.
«El sector industrial, por ejemplo, está listo para cumplir con el pago del aguinaldo. Incluso, hay quienes están adelantando en el Buen Fin, ya que este no se vio tan golpeado por la llegada de la pandemia. Está garantizado el pago, ya que es una obligación de las empresas», explicó.
«Hay que reconocer que puede haber sectores que están mejores, otros aún no llegan a niveles pre pandemia. El adelanto será de acuerdo a cada sector económico», externó.
Por otro lado, recordó que mañana se realizará la reunión entre los representantes de las 18 cámaras empresariales que integran el CCE con los 12 diputados federales por Yucatán.
Refirió que, en este acto, el sector empresarial hará saber sus impresiones sobre la propuesta de reforma electoral que se plantea a nivel federal, la cual no se considera necesaria.