Empoderan a mujeres con más capacitación

La Cnop abre un espacio para que las mujeres conozcan temas sobre la violencia doméstica, enseñanza de oficios y artesanías, entre otros

Para apoyar a las mujeres yucatecas en su empoderamiento, con la enseñanza de oficios y artesanías, así como apoyos en temas de violencia doméstica, se abrió una casa de apoyo por parte de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (Cnop) Yucatán.

En el acto celebrado el viernes pasado, estuvo presente la secretaria nacional de la Cnop, la diputada federal Cristina Ruiz Sandoval y la legisladora federal, Fuensanta Guerrero Esquivel, dirigente nacional de la Red Juventud Popular, y la diputada local Karla Franco Blanco.

La casa está ubicada en la calle 73 número 383 por 28 A, en la colonia Azcorra, en la capital yucateca, en donde todas encontrarán un espacio seguro para seguir capacitándose en diferentes actividades.

“Me llena de orgullo ser parte de la transformación en la vida de cada una de las mujeres cenopistas que deciden poner manos a la obra y demostrar de lo que son capaces; las mujeres nunca nos agachamos y cuentan conmigo cada vez que quieran aprender algo nuevo”, dijo Franco Blanco.

Antes de ello, Ismael Magaña Puc e Ingrid Euán Ku, asumieron la responsabilidad de dirigir la Red en Yucatán.

“Nuestro tiempo es hoy y nuestro momento es ahora, es momento de los jóvenes populares y no porque sea algo natural preparar a las próximas generaciones, sino porque necesitamos de su energía, dinamismo y compromiso para transformar nuestra ciudad, nuestro estado, nuestro México”, dijo Franco.

Cristina Ruiz Sandoval señaló que “los jóvenes, deben participar e interesarse, y ese interés empieza desde su colonia, para continuar en su estado y país”.

En su turno, la Diputada Federal, Fuensanta Guerrero Esquivel, dirigente nacional de la Red Juventud Popular, hizo un llamado a los jóvenes a asumir con responsabilidad el rol que hoy les toca desempeñar, pues son quienes pueden cambiar la realidad de México.

Por su parte el nuevo dirigente estatal, Ismael Magaña Puc, acompañado de la secretaria general, Ingrid Euán Ku, se comprometió a trabajar de manera leal con las bases populares de la Cnop.

Texto y fotos: Esteban Obando