Proyecto del Tren Maya avanza en la reinstalación a mayor altura de torres de alta tensión eléctrica, en la construcción del puente para el cruce sobre el río Chacamax, y de un viaducto de Champotón.
Reporte del Fonatur indica que los avances incluyen las pruebas para montar equipos de alta tecnología que garanticen el soporte de vibración y presión ante el desplazamiento del tren.
En el tramo 3 Calkiní-Izamal, la adecuación de las torres responde a la elevación que generó la plataforma de vía. Cada torre se eleva de 37 a 44 metros con capacidad para 230 kilovoltios; se adecuaron 26 de las 43 torres que se reinstalaron en todo este tramo.
Tramo 2 Escárcega-Calkiní, a la altura de la comunidad Miguel Colorado, municipio de Champotón, avanzan los trabajos de herrería y cimentación de pilotes para la construcción de un acueducto.
En Escárcega continúan la conformación de terraplén para las obras de drenaje transversal.
Texto y foto: Agencias