TEKAX.- Las comisarías del municipio de Tekax se siguen transformando con la construcción de diversas obras de beneficio colectivo.
Con la realización de las Asambleas de Participación Ciudadana, los mismos habitantes de las comunidades participan de manera directa para explicar lo que ellos necesitan en sus comisarías. Con el planteamiento se hacen realidad obras que serán de beneficio para todas las familias.
El primer edil del municipio de Tekax, Diego Ávila Romero, destacó que mediante supervisión de obra se observó el avance en la comisaría de Ticum.
“Supervisé la rehabilitación de la cancha y la construcción de gradas de la comisaría de Ticum, esta obra será entregada en las próximas semanas para que la niñez y los jóvenes tengan un espacio digno para realizar sus actividades físicas”, dijo.
“De esta manera, continuamos trabajando en equipo con la ciudadanía, escuchando sus necesidades a través de las asambleas de participación ciudadana y poniendo manos a la obra en los acuerdos”, agregó.
Se destaca que varias obras ya han sido realizados en comisarías mediante el programa de Asambleas de Participación Ciudadana, como Kinil, Kankab entre otras.
Ávila Romero anunció que se seguirán llevando obras en las comisarias, así como también en las diversas colonias de la cabecera municipal. Se destacó también la intensa actividad que ha realizado el DIF municipal.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis