Engedi Isua Briceño Uc planteará a las autoridades federales y estatales las necesidades de las unidades de riego donde trabaja la gente de Oxkutzcab
OXKUTZCAB.- La joven Engedi Isua Briceño Uc, reina de la Feria de la Naranja 2022, será quien lleve la voz de los citricultores ante autoridades federales y estatales, durante las festividades que se realizarán en honor a la ardua labor del campesino.
La soberana estudia el tercer semestre de la carrera de Medicina, en el Centro Educativo Rodríguez Tamayo (Cert) y dijo que está contenta y orgullosa de representar a los citricultores del municipio.
Cuando decidió participar para tratar de ser la reina de la Feria de la Naranja, la apoyaron sus familiares, de origen campesinos y productores de naranja y, ahora, luego de obtener el puesto, recibe el apoyo total del alcalde, Juan José Martín Fragoso, para que represente representar dignamente dicho evento.
La soberana es hija de los señores Wilberth Orlando Briceño López, ejidatario y socio de la unidad de riego Lakin Haltún, y de Milca Uc Collí; su meta como reina de la Feria es ser la voz de todos los campesinos, trabajadores de campo, productores y de todas aquellas personas que hacen de Oxkutzcab la Huerta del Estado.
Tiene como objetivo plantear a las autoridades federales y estatales las necesidades de las unidades de riego donde trabaja la gente productora.
“En Oxkutzcab tenemos gente que se dedica a la agricultura, la ganadería y la apicultura, además de otras personas que tienen otros negocios para su sostén familiar y en la Feria tendrán un espacio para dar a conocer y promover sus productos, que desde luego ese es el objetivo de las festividades”, finalizó la reina de la Feria de la Naranja.
Texto y foto: Cortesía