Apoyos a familias de Champotón

El gobierno federal, a través del “Programa Emergente de Vivienda”, realizó en Champotón la entrega de 14 millones 980 mil pesos a 428 beneficiarios de las comunidades de Xbacab, 5 de Febrero, Pustunich, Pixoyal, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas.

El evento fue encabezado por el delegado de Programas para el Bienestar en Campeche, Carlos Martínez Aké, acompañado de la presidenta Municipal de Champotón, Claudeth Sarricolea; el director regional de Programas Zona Sur, Gerardo Iván Ek Ché; el jefe de la Unidad de Asuntos Prioritarios, José Antonio Cardozo Rivero. 

De igual forma, estuvo presente el coordinador estatal del Programa Emergente de Vivienda, Gregorio Cañas Pérez, y en representación de la diputada Alejandra Hidalgo Zavala, asistió Claudia Aracely Dzib Díaz.

En su mensaje, Martínez Aké precisó que el gobierno federal cumple compromisos que se hicieron en semanas anteriores durante asambleas convocadas por Fonatur-Tren Maya. 

Asimismo, destacó que el número de acciones del Programa Emergente de Vivienda que han sido entregadas en el presente año en Campeche supera a lo realizado en los años 2020 y 2021.

En dos años fueron entregadas aproximadamente 5 mil 500 acciones, sólo este año ya van 6 mil acciones. El Programa Emergente de Vivienda se amplió no sólo a la cabecera de Champotón sino también a  diversas comunidades donde antes no llegaban los programas. 

Dice la gobernadora “eran invisibles”, hoy los invisibles serán invencibles y para que esto suceda primero que nada está la voluntad, el compromiso, el amor al pueblo del presidente Andrés Manuel López Obrador, eso es fundamental para que los programas lleguen hasta el último rincón de Campeche”.

Aunado a ello, agregó que el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza López Obrador ha cumplido al pueblo de México y de Campeche, ejemplo de ello es la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores.

“El primer acto de gobierno del presidente cuando llegó con el apoyo de la gente del pueblo fue que todos los adultos mayores de este país reciban una pensión y el próximo año será de 4 mil 800 pesos. Cuando concluya la presidencia será de 6 mil pesos bimestrales” mencionó.

Texto y foto: Agencias