Editorial de Peninsular Punto Medio

La gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román dio a conocer el martes pasado en un nuevo audio en el que expone una supuesta conversación entre Alejandro Moreno Cárdenas y otra persona llamada Pablo y el que sale a relucir que le entregaron una camioneta al ahora diputado federal Elías Lixa Abimerhi.

La relación entre estos personajes destaca en estos días porque la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados está a horas de analizar y votar el dictamen del desafuero al Alito Moreno, quien también es presidente nacional del PRI.

En el audio se menciona al legislador yucateco por terceros, no se describe ninguna frase o diálogo del panista, pero no deja de llamar la atención el alcance de los acuerdos que presuntamente alcanzó Moreno Cárdenas con personajes de todos los partidos, instituciones y su particular y florido lenguaje con sus amigos y opositores.

Recordarán que también se expuso que a los periodistas no se les mata con balazos, sino de hambre.

Como era lógico, Lixa Abimerhi, desmintió categóricamente que haya recibido una camioneta a manera de soborno de parte del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

“Su dicho es una absoluta bajeza, una mentira y es reprobable. Mi vida y mi carrera política están probadas”, expresó en una entrevista radiofónica, citado por la agencia Acom.

El nombre del legislador yucateco salió a relucir durante una supuesta conversación por chat entre Moreno Cárdenas y el diputado Pablo Angulo Briceño que fue difundida por la gobernadora campechana durante su programa “Martes del Jaguar”.

El diputado federal por Yucatán afirmó que todo se trata de un nuevo show mediático para ejercer presión política contra él. Ya veremos.