El Ayuntamiento trabaja en la promoción de más oportunidades para el desarrollo económico de las familias que tienen como fuente de ingreso un emprendimiento
En Mérida crecemos juntos con acciones y programas que reflejen nuestra política pública de humanismo y cercanía, por esa razón, trabajamos para proporcionar más oportunidades para el desarrollo económico de las familias que tienen como fuente de ingreso un emprendimiento, manifestó el alcalde Renán Barrera Concha.
Durante la entrega de apoyos “Impulsamos la economía”, efectuada en la cancha de usos múltiples del parque Nueva San José Tecoh, en el sur de la ciudad, el presidente municipal informó que el objetivo principal de este programa es dotar de las herramientas necesarias a las y los beneficiarios para mejorar su calidad de vida y su desarrollo profesional.
“Para nosotros es importante entregarle herramientas a la ciudadanía que las solicita a través de este apoyo, porque les genera un ingreso que les ayuda a consolidar su negocio, y, así, también puedan mejorar su economía familiar”, expresó.
En el evento, los beneficiarios agradecieron a Renán Barrera por la entrega de estos artículos de trabajo que les permitirá impulsar su autoempleo y el crecimiento de su negocio, principalmente porque en algunos casos es el principal ingreso con el que mantienen a sus familias.
Con su negocio de venta de piñatas por internet, Areli Cano, beneficiaria de “Impulsamos la economía”, tomó la decisión de solicitar un apoyo de materiales para la elaboración de sus productos, dado a que durante la temporada decembrina la venta se incrementa y necesitaba comprar todo lo necesario para realizar su actividad.
Agregó que gracias al apoyo entregado por Renán Barrera ahora podrá sacar un mayor número de pedidos y tener un mayor ingreso para apoyar a la economía familiar.
“Desde hace cuatro años tomé la decisión de elaborar piñatas, actividad que aprendí a través de tutoriales de YouTube y que hoy se convirtió en un pequeño negocio el cual me permite ayudar a mi esposo y a mis cuatro hijos en lo económico”, expresó.
Otro beneficiario, José Sonda Pech, explicó que el apoyo de su triciclo le servirá para poder realizar sin contratiempos la venta de abono y trasladar sus herramientas de trabajo, y reconoció la voluntad que tiene el alcalde Renán Barrera para ayudar a todas las personas que lo necesitan.
“Este triciclo me servirá para poder trasladarme y llevar mis herramientas, así como para salir a las calles a vender abono. Pero no sólo eso, también aprovecho para usarlo como un ‘burrito’, ya que no puedo caminar con facilidad, entonces con él me puedo sostener, agacharme y hacer otros movimientos para poder trabajar y desplazarme sin problemas”, dijo.
Paula Poot Sabido, quien se dedica a la venta de pastelería, recibió una batidora y dijo que ve con buenos ojos la aplicación de este tipo de programas impulsados por el presidente municipal, donde la población recibe lo que en verdad necesita para crecer su negocio.
“Estoy muy agradecida con el Ayuntamiento por la entrega de este electrodoméstico de cocina que me permitirá apoyar a mi esposo con los gastos de la casa, como lo vengo haciendo desde hace ocho años. No cabe duda que el alcalde está haciendo bien las cosas”, indicó.
En su mensaje, Renán Barrera informó que la entrega corresponde a 44 apoyos directos para proyectos productivos y gestión social, que representan una inversión de 140 mil pesos, con ello se consolidarán las actividades económicas de sus beneficiarios.
Texto y foto: Cortesía