Migrantes se enfrentan para recibir atención

Migrantes africanos y haitianos protestaron ayer en Tapachula, Chiapas, para ingresar al centro de atención provisional, causaron desorden e ingresaron por la fuerza, sin lograr ser atendidos, ya que les pidieron que salieran a formarse en una fila donde estaban más de mil personas.

Desde el viernes pasado, se acumuló un gran número de personas que se quedaron acampando y durmiendo a las afueras de este centro de atención provisional que expide Formas Migratorias Múltiples (FMM) para transitar en Chiapas.

Los migrantes africanos y haitianos, quienes llegaron este lunes, intentaron meterse a las filas de los migrantes venezolanos, ecuatorianos y centroamericanos, lo que derivó en la trifulca y el intento de ingreso de los migrantes extracontinentales.

En varias ocasiones, los africanos ingresaron al interior del centro de atención provisional, quienes fueron retirados de manera pacífica.

Una migrante de Venezuela, Estela Mantela, señaló que los migrantes africanos, se colaron y les quitaron todos los lugares.

“Nosotros estamos desde el viernes haciendo filas y formados, sin embargo, los africanos y haitianos por la fuerza llegaron a meterse a las filas e intentaron ingresar a la fuerza a donde atiende migración”, relató.

La situación en este lugar se salió de control este lunes, debido a que están durmiendo y marcando sus filas por la gran cantidad de personas “increíble”, explicó.

Texto y foto: Agencias