Editorial de Peninsular Punto Medio

Hoy comentaremos una nota destacada de ayer, tanto a nivel nacional como local, pero es tiempo de Navidad y eso nos obliga, en primer lugar, a desearle felices fiestas.

Como felices deben estar los vecinos de La Plancha que recibieron sus casas nuevas, una vez que las que habitaron por varias generaciones fueron demolidas para construir allí parte del gran parque meridano que se está realizando en la zona de la ex estación de trenes.

Ahí vimos a varios de ellos con una enorme sonrisa, pues fue un gran regalo de Santa Claus precisamente recibir las llaves de un nuevo hogar horas previas a la Navidad.

Llama la atención a propios y extraños que en este caso se haya cumplido la palabra de las autoridades de entregar los nuevos hogares en tres meses, lo que dejó impactado a los beneficiarios que pasaron de la sorpresa a la certeza de tener un hogar.

Uno de los más alegres, aunque no recibió casa, fue el gobernador Mauricio Vila Dosal, pues dijo una y otra vez que se cumplió con la palabra a los ciudadanos cuando se les desalojó, que era precisamente tener un nuevo hogar en 90 días.

Eso, sin duda, es para presumir y festejar, como lo hizo el propio Vila Dosal en el evento de entrega de casas y en sus redes sociales:

“Entregamos junto con el Gral. Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Secretaría de la Defensa Nacional, las nuevas casas de los vecinos del Gran Parque de #LaPlacha, que son reubicados debido a la construcción de este gran parque que será un pulmón verde para los yucatecos y nuevo atractivo turístico, ofreciéndoles certeza patrimonial con un nuevo hogar”.

Este parque fue producto de las gestiones de ciudadanos, vecinos y autoridades locales ante el Gobierno Federal en el marco de las negociaciones para el Tren Maya.