Daniel Cornejo se puso la capa de héroe en el cierre de la novena entrada, al conectar sencillo al jardín derecho con el que Emiliano Irigoyen timbró la carrera que le dio la victoria a los Venados de la Marista (5-8), 2-1, sobre los Senadores de la Morelos (10-3), quienes vieron rota su racha de ocho triunfos en fila, en el campo de Chichí Suárez, como parte de la jornada prenavideña de la Liga Meridana de Invierno.
El dominicano Tony Guzmán realizó una soberbia actuación monticular durante siete entradas, en las que toleró cuatro imparables, dio dos bases por bolas y ponchó a 15. Sin embargo, el relevo del pitcher derrotado Miguel Herrera arruinó la magistral labor monticular.
Herrera, con complicaciones, logró colgar el cero en la octava, pero en la novena perdió la brújula y recibió el mortífero ataque por parte de los ciervos.
En el otro frente, Daniel Zazueta, con una apertura de calidad en siete entradas, Osniel Maderas, representó un caos para el pitcheo rival, con seis remolcadas, y conformaron la dupla letal que aniquiló a los Zorros de Pacabtún, con el triunfo a domicilio de los Azulejos de la Dolores Otero con pizarra de 10×5, y se afianzaron en el subliderato de la clasificación general.
El abridor zurdo del equipo emplumado lanzó pelota de seis incogibles, en siete rollos para salir con la diestra en alto.
Del mismo modo, el choque entre los Bravos de Chicxulub y los Diablos de la Bojórquez se tuvo que suspender por el frente frío que afectó al estado. Se programó doble cartelera para hoy, en el infierno escarlata, a las 11:00 horas.
Texto y foto: Cortesía