Triunfos en Edomex y Coahuila salvarán al PRI: Ramírez Marín

El senador resta importancia a la lucha interna por la dirigencia nacional y llama a los grupos en pugna a privilegiar la victoria en comicios de estas entidades

El Senador de la República, Jorge Carlos Ramírez Marín, restó importancia a la lucha interna por la dirigencia nacional y llamó a los grupos en pugna a privilegiar el triunfo electoral en el Estado de México y Coahuila. 

“Hay efectivamente una tensión con la situación del presidente del partido, pero eso no es lo más importante. Lo vital y fundamental para la vida del PRI es ganar las elecciones del Coahuila y el Estado de México. Yo pienso que esta pugna interna debe obedecer prioridades y todo lo que nos dificulte ganar, no sirve”, recalcó. 

Entrevistado en el marco de una visita al parque de Las Américas, en su tradicional recorrido navideño por lugares icónicos de la capital yucateca en el que se hace acompañar por amigos cercanos, Ramírez Marín dejó en claro que urge la unidad en el tricolor. 

“Ya sea que lo haga el presidente (ceder en sus posiciones) o la oposición interna, pero lo que menos necesita hoy el PRI es lo que nos debilita”, señaló. 

Indicó que el problema no es porque Alejandro Moreno Cárdenas busque mantenerse en el cargo por tres meses más, hasta definir las candidaturas. 

“La polémica nos debilita, pero es en parte porque no resolvimos el problema en su origen, pero no es el momento. Ahora esa sacar juntos las elecciones de Edomex y Coahuila y cuando hagamos eso estoy seguro que lo que menos nos va a interesar es quien va a la dirigencia del partido”, señaló. 

Por ello, dijo, sin a la oposición de “Alito” Moreno lo que más le interesa es sacar a Alito, hay que decirle que están equivocados. 

Ramírez Marín adelantó que ya buscó conciliar entre los dos bandos, pues uno de los frentes más duros contra el presidente del PRI, está en el Senado de la República con Miguel Angel Osorio Chong a la cabeza. 

“Hemos aprovechado esa situación para tratar que haya acercamientos, pero cada vez ha sido más difícil”, afirmó. 

Y es que, señaló, lo que está en riesgo de no ganar en el Estado de México y Coahuila, la condición en la que se va a alianza Va por México. 

“No es lo mismo llegar como uno más con los otros partidos o en la condición de una cola, salvavidas y sin mayor trascendencia, hay que recordar que el PRI va a poner candidatos en esas elecciones”, reiteró. 

Amistad y amor a Mérida 

Cada fin de año, desde hace más de 30 años, un grupo de amigos que comparten su gusto por la gastronomía yucateca y por la historia de nuestra ciudad capital, comenzaron una tradición que continúa vigente: El Desayuno de Amigos de Jorge Carlos Ramírez Marín. 

Al término, Ramírez Marín e invitados se trasladaron hasta el Parque de las Américas, donde se pudo hacer un viaje en la historia, no sólo de este emblemático sitio de la ciudad, sino de la colonia donde se encuentra, la García Ginerés 

“Este es un encuentro de amigos que con el pasar de los años se volvió una verdadera tradición, nos une no sólo los lazos de la amistad, sino esa pasión por Mérida y su historia”, aseguró el senador yucateco. 

“El parque de Las Américas es una joya olvidada, venimos hasta acá para recordar su historia y no creímos encontrar una situación de deterioro que hace contraste con la inversión que hay en los adornos por las fiestas”, agregó. 

En voz del arquitecto, Marco Díaz Güémez, los presentes conocieron el origen de esta colonia que nació con la intención de que sea una mezcla perfecta de lo mejor de la ciudad con lo mejor del campo, es por ello que, las casas de esta zona cuentan con grandes terrenos, pues la idea es que los propietarios tuvieran espacio suficiente para hacer sus propias cosechas.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando