Ante la temporada invernal, recomiendan vacunarse contra la influenza

El descenso de las temperaturas provoca que se incremente el riesgo de contraer enfermedades respiratorias, por lo que la Secretaría de Salud recomienda a la población abrigarse bien y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, así como evitar las infecciones respiratorias aplicando medidas higiénicas como el lavado de manos.

La vacuna contra la Influenza es la mejor forma de prevenir esta enfermedad, por lo que deben aplicársela los grupos de riesgo como niñas y niños de seis meses a cinco años, adultos mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades pulmonares, del corazón, obesidad, diabetes y VIH. También, la neumonía se previene aplicando la vacuna anti neumocócica conjugada a los dos, cuatro y 12 meses de edad, así como mayores de 60 años.

Por otra parte, se recomienda una ingesta de alimentos saludables y sobre todo, si pertenecen a un grupo de riesgo, evitar azúcares, harinas y grasas para prevenir la diabetes, hipertensión y obesidad.

Las enfermedades respiratorias inician con síntomas como mucosidades, escozor de la nariz y estornudos. Es importante recordar que la principal complicación en las Iras e Influenza, es la neumonía, por lo que se pide a la ciudadanía estar alerta y monitorear constantemente su estado de salud.

Texto y foto: Agencias