La campeona mundial invita a la gente a practicar este arte marcial que es para niños, jóvenes y adultos mayores
La campeona mundial de karate, Guadalupe Quintal Catzín, logró un sueño anhelado que es el de tener su primera academia de este arte marcial, “Dojo Seiza”, que está ubicada en el Fraccionamiento La Herradura Caucel, que inauguró ayer.
Acompañada de sus familiares, alumnos y padres de familia, señaló que debido a que da clases, es seleccionada nacional y también ejerce su licenciatura de finanzas, se le había complicado concretar su academia.
“Mi hermano (Francisco Quintal) tiene varios locales en este fraccionamiento y también se animó a ser mi socio para abrir este colegio que cuenta con 14 alumnos”, explicó.
Una de las alumnas es la seleccionada nacional Laura Charruf, quien también será una de las maestras junto con su hermano.
Señaló que está contenta ya que era algo que siempre fue una de sus metas, pero no le alcanzaba el tiempo y ya tiene 20 años de experiencia en esto y combinando su carrera deportiva y profesional debe lograr la consolidación.
Explicó que este deporte también forja valores, disciplina que ayudará mucho no únicamente en este terreno sino en la vida.
El karate ha sido toda su vida, Lupita está acostumbrada a tener una agenda llena, además, la zona le gusta mucho porque le queda cerca de casa; ella vive en la García Ginerés, pegado a Circuito Colonias.
La yucateca explicó que este deporte está en un buen momento en el estado pues actualmente cuatro son seleccionados nacionales. Además de ella y su alumna Charruf, están Ana Cuevas León y Leonardo de la Torre Robledo.
Lupita Quintal invitó a la gente a practicar este deporte, y anunció que darán clases a niños, jóvenes y adultos mayores, dado que “el karate es para todas las edades”.
Dojo Seiza está ubicado en el predio marcado con el número 784 de la calle 50 E x 63 de la Herradura Caucel. Para mayores informes al celular 9991 35 95 61.
Texto y foto: Darwin Ail