Infonavit amplía plazo para aprovechar beneficios del programa Responsabilidad Compartida

El secretario general y jurídico del Infonavit a nivel nacional, Rogerio Castro Vázquez, informó a Peninsular Punto Medio que, debido a la buena respuesta obtenida por el programa de Responsabilidad Compartida, para cambiar los saldos de sus créditos de Veces Salario Mínimo a pesos, se amplió el plazo para aprovechar sus beneficios hasta el próximo 10 de enero.

“La invitación es para que los acreditados que deseen aprovechar este programa y que no les afecten las actualizaciones de 2023 lo hagan a través del portal Micuenta.Infonavit.gob.mx para poder hacer esta conversión”, indicó el funcionario federal, quien explicó que, tras ingresar el número de seguridad social y la Curp, se desplegarán en la pantalla varias opciones para reestructurar su adeudo.

“Puede ser que baje tu saldo, que el tiempo para pagar el crédito se reduzca y que inclusive se elimine algún adeudo, hay muchas opciones para que la gente se anime a cambiarse a pesos, yo les invito porque la inflación va a impactar un 9 por ciento a los saldos de los créditos en 2023”, detalló.

En este apartado destacó que desde mayo y hasta el 30 de diciembre, suman ya 12 mil 600 derechohabientes que en Yucatán ya convirtieron sus créditos a pesos, y de estos siete mil 500 lo hicieron en el mes de diciembre.

“La gente está respondiendo y por eso se da la oportunidad de que tengan 10 días más para hacer el cambio”, subrayó el funcionario federal quien recordó que el total de descuento que se ha otorgado a los más de 12 mil familias yucatecas que ya cambiaron su crédito de veces salario mínimo a pesos es de 258 millones 737 pesos,

Recordó que la meta en esta administración es beneficiar con este programa a 76 mil acreditados, por lo que dijo es todo un logro que en solo 8 meses se hayan reestructurado 12 mil 600 créditos, esto hasta el corte del 30 de diciembre,

“El 31 la gente respondió muy bien y a nivel nacional se logró hacer el mayor número de conversiones”, detalló Castro Vázquez quien en base a esto, espera que en Yucatán sean más de 13 mil los acreditados que lograran evitar que en este año que comienza tengan un incremento en su saldo y en su mensualidad.

El entrevistado invitó a quien lo requiera a acercarse a la delegación para recibir una asesoría respecto al portal Micuenta.Infonavit. y que de esta manera se quite el pendiente de seguir teniendo un crédito impagable, que cada año suben y suben.

Finalmente, recordó que estos cambios de veces salarios mínimos a pesos también aplican a los nuevos créditos. Los derechohabientes ya saben cuánto le va a costar el crédito y en cuanto tiempo lo pagarán.

Texto y foto: Manuel Pool