Llena tu patio de color con las macetas colgantes de envases de plástico

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico señala que en el país sólo se reutiliza el 30% del plástico que se consume de forma anual

Seguramente te ha pasado de tener una fiesta en tu casa y que luego de la misma te sobren muchas botellas de plástico o lo mismo si eres de beber refrescos, seguramente tengas en tu casa alguna botella y no sabes qué hacer con ella, pues te enseñaremos a hacer macetas colgantes con las que tu patio se llenará de color.

Con este paso a paso en cuestión de minutos tendrás tus propias macetas colgantes, dándole así un nuevo uso a esas botellas que molestan y al mismo tiempo estarás cuidando el planeta gracias a que estarías reciclando plástico, componente que afecta a todos los ecosistemas.

De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), en el país sólo se recicla cerca del 30% del plástico que se consume de forma anual.

Se estima que en México se recuperan alrededor de 1.9 millones de toneladas de las 6.5 que se consumen a lo largo del territorio nacional.

Si quieres realizar estas macetas con las que le darás un toque original es preciso que primero tengas a mano los siguientes elementos: tijera, regla, plumón, dos metros de cordón grueso, la cantidad de botellas que quieras en base a la cantidad de macetas que vas a hacer, pintura de los colores que más quieras; tierra y plantas para trasplantar.

Una vez que tengas todo esto ya es momento de comenzar a realizar las macetas, para eso lo primero que debemos hacer es tomar la distancia de 10 centímetros entre la boquilla de la botella que se elige y el fondo. Ahí será momento de realizar dos líneas con 2.5 centímetros de grosor, lo mismo debe realizarse del otro costado, este procedimiento debe realizarse con todas las botellas.

A continuación corta el sobrante entre los costados de las líneas que se marca al principio, para esto inicia en la parte superior y la parte de abajo se puede retirar o cortarla en tiras, las cuales puedes mover hacia abajo. A continuación con la ayuda de un taladro o de un clavo caliente se deben hacer dos agujeros en la tapa de la botella, los cuales nos servirán para pasar el cordón con el que colgarán la maceta.

Para esto tienes que tomar el cordón y lo introduciremos en la tapa atándolo con un nudo para que no se salga. Para finalizar las macetas simplemente debemos pintarlas como queramos, una vez que la pintura esté seca coloca la tierra y trasplanta las flores que eliges para colgar.

Otras macetas

A continuación hay algunas opciones para que puedas innovar con las macetas, en este caso no son macetas colgantes, pero las mismas son perfectas para darle un toque único al hogar.

En el primer caso son unas macetas en las que se cortó la base de las mismas y se las pegó a la parte superior de la botella, para posteriormente pintarlas y estarán listas para utilizar.

En este caso la maceta se realiza solo con la parte inferior de la botella a la que se le realizaron diversos cortes en formas de hojas para darle un toque único.

Para esta maceta se necesita dos partes inferiores de botellas, con una harán la maceta y la otra servirá para darle forma de hojas y así conseguir este original diseño.

Estas macetas son bastante replicadas, pues las mismas se hacen con una botella de plástico más grande, en este caso también se añadieron unas botellas pequeñas en la parte de abajo para recrear una especie de carro.

Texto y fotos: Darwin Ail / Cortesía