Desde las primeras horas de ayer, personas de la tercera edad, principalmente, se dieron cita en las ventanillas de los bajos del Palacio Municipal
Desde muy temprano decenas de ciudadanos se dieron cita en los bajos del Palacio municipal de Mérida, para cumplir con el pago del impuesto del predial, la mayoría eran adultos mayores, quienes prefieren hacer el trámite en los primeros días del mes y “salir del pendiente”, al igual que aprovechar los descuentos que el Ayuntamiento ofrece por cumplir con puntualidad con el pago.
Los principales descuentos que ofrecen las autoridades municipales durante el primer trimestre del año son: el 30% en enero, el 15% en febrero y por último el 8% en marzo.
De igual manera, si este pago se realiza en línea, se obtiene un descuento del 5% adicional a los antes mencionados.
“Es ya algo de costumbre que tengo el venir desde el primer dia, por que siento que si lo dejo pasar se me va a olvidar y cuando me de cuenta ya no voy a cumplir con este requerimiento y sobre todo ya no voy a tener el descuento para pagar menos en el predial”, indicó Rosa Alpuche, quien estuvo por casi una hora en la fila para hacer su pago.
Por su parte el señor Tito Diaz señaló que por primera vez se dió cita este primer día del año, para realizar el pago, “por que necesitaba del documento como comprobante domiciliario para un trámite personal”.
“Regularmente vengo en la segunda semana, pero esta vez necesito este documento para un trámite urgente que tengo y por eso decidí venir hoy, y por lo que veo hay muchas personas que tienen la costumbre de hacerlo y eso es bueno”, señaló el ciudadano.
Aseguró que consultó previamente la cantidad a pagar, y observó que sería menos que en años pasados, si lo hacía este mes de enero.
Cabe recalcar que además de las cajas que se están en los bajos del Palacio Municipal, hay dos ventanillas exclusivas para el pago de los adultos mayores o alguien con discapacidad, también se colocaron módulos en diferentes puntos como las direcciones municipales, plazas comerciales como Altabrisa y City Center, las ventanillas únicas municipales, las tiendas Oxxo y Dunosusa, así como en los bancos Banorte, Citibanamex, Scotiabank, Bbva y Hsbc.
Texto y foto: Andrea Segura