Con ataque de tres anotaciones en la apertura de la octava entrada, los Senadores de la Morelos lograron dar la vuelta a la pizarra y terminaron por vencer 9×6 a los Azulejos, en el “Gonzalo ‘Sansón’ Novelo” de la Dolores Otero, con destacado relevo de Sergio Chuil, quien con una labor de siete entradas y un tercio silenció a la férrea ofensiva rival.
El “Chino” realizó una labor en la que admitió tres carreras (una limpia), tres imparables, dio cuatro bases por bolas y ponchó a 10. Sustituyó a Jorge Quiñones
Asimismo, los Zorros de Pacabtún necesitaban la victoria para seguir en la pelea por el boleto a la postemporada y la consiguieron a sangre y fuego, remando contra la corriente, mediante racimo de cuatro carreras en el fondo del octavo episodio, con el que le dieron la vuelta al marcador y se enfilaron a un triunfo de 6×3 sobre los Diablos de la Bojórquez.
La victoria fue clave para los Zorros ya que alcanzaron en el cuarto lugar a los Venados de la Marista y, de paso, se colocaron a un juego de sus víctimas, por lo que el cierre del circuito invernal será de pronóstico reservado.
En el otro frente, con un éxito sobre la Marista, los Bravos de Chicxulub se encuentran aún con el farol rojo del contingente, a un juego de Venados y Zorros.
Los Bravos contaron con el aporte ofensivo del jugador de los Acereros de Monclova, Aldo Núñez, quien se fue para la calle en un par de ocasiones, con un doble, un sencillo y cuatro remolcadas.
Texto y foto: Cortesía