Este martes arribó al puerto de Progreso el crucero “Carnival Breeze”, el cual trajo consigo a 4,065 pasajeros y 1,363 tripulantes. Proveniente de la isla de Cozumel, Quintana Roo, a las 7:30 de la mañana tocó tierra en el municipio de Progreso.
De entre los pasajeros que arribaron poco más de 500 personas permanecieron en el malecón de Progreso, lo cual generó una jornada concurrida y movida para los comerciantes turísticos.
Varios de los restaurantes tuvieron buena afluencia de visitantes y también se observó que masajistas, así como palaperos, tuvieron también buenas ventas, por otro lado quienes no recibieron mucho fueron los venteros ambulantes, quienes a pesar del día movido no lograron mucho ingreso.
En general la jornada de crucero fue positiva con un clima cálido y soleado, lo que dejó un buen sabor de boca tanto en visitantes como turistas, quienes principalmente disfrutaron de la playa y del mar de este puerto.
El “Carnival Breeze” elevó anclas a las 4 de la tarde y dejó las aguas progreseñas para trazar rumbo hacia Nueva Orleans, Estados Unidos.
Texto y foto: David Correa