El alcalde de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo, pretende acabar con las controversias que surgen con la elección de las Señoritas de la Feria y evitar que se den por compadrazgos o por pertenecer a un grupo político o empresarial.
“Elegir a la reina de la feria siempre ha resultado controversial en muchos sentidos, siempre se han nombrado a señoritas de élite por caprichos de los empresarios de apellidos rimbombantes, yo creo que es importante que nosotros como sociedad, seamos capaces de reconocer a la ganadora, sin importar de dónde venga, su profesión, género o estado civil”, señaló.
Trascendió que para desviar un poco la atención busca “golpear” al vallisoletano Liborio Vidal, quien es la estrategia más fácil a vencer.
Apenas la semana pasada terminó enfrentándose con los empresarios por la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el Bazar Municipal, pero que la realizó en una temporada alta de turistas por lo que perjudicó a hoteleros, quienes le pidieron que detuviera la obra.
Texto y foto: Darwin Ail