Durante el evento, el coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro, compartió una fotografía en su cuenta de Twitter, en la que se observa a los tres líderes
Los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, del PAN; Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, se encuentran en Mérida, Yucatán, donde acudieron a presenciar el cuarto informe del gobernador de esa entidad, Mauricio Vila.
Durante el evento, el coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro, compartió una fotografía en su cuenta de Twitter, en la que se observa a los tres líderes sentados juntos y posando para la foto. Aparece “Alito” Moreno en medio del panista y el perredista, e incluso, abrazando a Jesús Zambrano.
En la red social, el diputado federal aseguró que ello disipa las dudas de que están divididos, e incluso, aseguró que están más unidos que nunca.
“La Coalición #VaPorMéxico está más firme que nunca, a pesar de los intentos del gobierno por dividirnos, hoy permanecemos unidos en nuestras diferencias porque lo más importante es #México. #SomosPRD”, señala el texto.
Lo anterior, tras las declaraciones de Jesús Zambrano, quien denunció que la determinación de que el PAN lleve el proceso para elegir candidatos en 2024 fue una “decisión bilateral”, y agregó que no tolerará “imposición de candidaturas”.
Busca nueva mayoría en el Congreso en 2024
Con el triunfo de Va por México en 2024, “la idea es construir un gobierno de coalición y una nueva mayoría en el Congreso de la Unión”, expuso el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.
A tres días de haberse anunciado el relanzamiento electoral de Va por México, integrada por el PRI, PAN y el PRD, el panista michoacano argumentó a favor de esa alianza: “Es un llamado a la unidad porque nuestro México nos necesita a todas y a todos, el país nos necesita unidos para acabar con el clientelismo, el populismo, para decirle adiós al autoritarismo y cerrazón arbitraria que tanto ha lastimado a los mexicanos.”
Así reiteró el llamado a la sociedad civil y con las demás fuerzas políticas que realmente sean opositoras, que quieran corregir el rumbo y cambiar a México en el 2024.
“En este proyecto incluyente cabemos todos quienes queremos mejorar la economía, la seguridad y el bienestar de la gente. La coalición de partidos fue en respuesta a la demanda social de alcanzar la unidad de la oposición. Se trata de un gran acuerdo de unidad de instituciones políticas que escucharon el clamor social de sumar esfuerzos y negociar por México, para juntos impulsar el proyecto de país que todas y todos los mexicanos merecen.”
Y así, otra vez endureció el tono por porque el “gobierno de Morena destruye; las malas decisiones en materia económica y social, la situación es preocupante: una inflación galopante, seis millones de nuevos pobres, una clase media más precarizada, un sistema de salud destruido.
Texto y foto: Agencias