Continúan mañanas frías y tardes cálidas

Las bajas temperaturas continuarán durante el resto de la semana, permanecerá el cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana, el ambiente será fresco a templado. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente sur (surada) con rachas de hasta 70 km/h se sentirán en Yucatán, informó el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy) señaló que los efectos del Frente Frío No. 23 y la masa de aire frío que lo impulsó, dejó temperaturas mínimas de 7.6 °C en el municipio de Tekax (Sudzal Chico), mientras que en la capital yucateca la estación Caucel marcó los 11 °C la madrugada de ayer. 

El titular de la dependencia, Enrique Alcocer Basto, anticipó que las condiciones de temperatura frescas continuarán la madrugada donde inicie su recuperación gradualmente.

Conforme a la red de monitoreo, la madrugada del domingo las temperaturas mínimas registradas, además de las señaladas en Tekax de 7.6°C, también fue de 12.0°C en el centro y oriente del estado, desde Mayapán hasta Chemax, y 8.3°C en Peto, en tanto que en el poniente, en Opichén y Halachó, se registraron 13.0 °C y 12°C en el otro extremo, en Tizimín.

Texto y foto: Cortesía