Más de 300 personas reciben apoyo alimentario del alcalde de Progreso

El Ayuntamiento redobla esfuerzos para avanzar en diferentes temas como la entrega de despensas, atención médica gratuita, así como la construcción de parques y calles 

 El alcalde Julián Zacarías Curi convivió ayer con adultos mayores beneficiarios del programa municipal “Pensión alimentaria para adultos mayores y personas con alguna discapacidad”, quienes recibieron su apoyo correspondiente a este mes y agradecieron al alcalde la asistencia para garantizar su alimentación en los próximos 11 meses.

La entrega se realizó en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social, ubicadas en la calle 76 por 21 de la colonia Centro. Ahí, el edil, los regidores Dulce María Soberanis Gamboa, de Desarrollo y Asistencia Social; Herbert Pech Baquedano, de Ecología; así como el titular de la dependencia, José Luis Gómez Ordoñez, quien agradeció la confianza de los beneficiarios, no sólo de la cabecera municipal, sino también de las comisarías.

Y es que este programa municipal beneficia a 210 personas de Progreso; 19, de la comisaría Flamboyanes; 11, del puerto de Chelem; 11, de Chuburná; 19, de San Ignacio; además de 29, en el puerto de Chicxulub, quienes mes con mes, recibirán apoyo alimentario, el cual incluye arroz, frijol, azúcar, cereal, avena, leche en polvo, galletas, aceite e incluso artículos de higiene personal como papel higiénico y crema dental.

En ese sentido, el edil resaltó que el Ayuntamiento de Progreso está redoblando esfuerzos para avanzar en diferentes temas, desde la entrega de despensas que contribuyen en la alimentación de los sectores más vulnerables, pasando por la atención médica gratuita hasta la construcción de calles y parques.  

Y agregó que otro de los factores que ha permitido realizar mejoras es la buena administración de los recursos, pues en el caso específico del apoyo alimentario que hoy brindó, por cada despensa se invierten 315 pesos, y al mes más de 97 mil pesos. Por ello, destacó la importancia de que, como ciudadanos, contribuir en el pago oportuno de diversos servicios, no sólo para continuar con este tipo de asistencias, sino también para dar mantenimiento a otros servicios públicos.  

Previamente, la dependencia municipal brindó servicios de cortes de cabello y manicure. Asimismo, consintió a sus beneficiarios con el corte de Rosca de Reyes.

Finalmente, autoridades aprovecharon el espacio para invitar, no sólo a los asistentes, sino al público en general a la próxima edición de “Vive tu parque y actívate” que promueve la Dirección de Desarrollo Social, y que se realizará el viernes 27 de enero, a las 17:00 horas, en la cancha techada del puerto de Chicxulub, donde habrá activación física, exposición de talleres, servicios gratuitos de corte de cabello, manicure y otras actividades recreativas para niños.

Texto y foto: David Correa