Hoy se lleva a cabo el cierre de campaña del candidato a secretario general de la Sección VI en Yucatán del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss), Javier Campos Rosado, quien representa a la planilla morada.
En rueda de prensa, celebrada ayer, en una sala de fiestas de la colonia San Camilo, el candidato, quien se desempeña como enfermero asignado al área de hemodinamia de la Umae del Imss, dio detalles de este esperado evento, al que llega después de realizar recorridos por todo el estado para escuchar las inquietudes y necesidades de la base trabajadora, así como conocer las carencias con las que desarrollan sus labores.
“Nuestro cierre de campaña será en el local del Volante, ubicado en el Periférico, a partir del mediodía”, dijo Campos Rosado, quien hizo votos porque el proceso electivo que tendrá lugar el próximo 23 de enero, concluya sin pleitos ni guerra sucia.
Acompañado de Lorenzo Maldonado Romero, del Imss Bienestar Acanceh, Campos Rosado comentó que los trabajadores de dicho régimen se encuentran en desventaja con los del régimen ordinario, ya que se encuentran limitados por las grandes distancias que tienen que recorrer para firmar su contrato colectivo, y que hay trabajadores con 25 años de servicio que no tienen base.
Algunas de las propuestas del candidato son retomar la esencia sindical con puertas abiertas y eso incluye precisamente, buscar la integración de los trabajadores del Seguro Social que pertenecen al Imss Bienestar.
También propone mayor transparencia y rendición de cuentas a los sindicalizados, mayor compromiso en la defensa, mediación y resolución de los problemas laborales y bienestar con más programas deportivos, culturales, sociales y de emprendimientos para los trabajadores y sus familias.
Por lo pronto y a unas horas de que concluya el periodo establecido para que los aspirantes a dirigir la Sección VI del Sntss realicen actividades de campaña, a partir de mañana, el líder de la planilla morada se dijo satisfecho por la buena respuesta mostrada a sus propuestas, así como por las muestras de apoyo y cariño recibidas en sus recorridos.
Importante es destacar que son siete los candidatos que participarán en esta elección, por lo que Campos Rosado, considera que el margen de diferencia del ganador será cerrado, sin embargo, junto con los integrantes de su planilla en la que hay trabajadores de todas las categorías desde médicos, enfermeros, trabajadores sociales y administrativos, se declaró listo para enfrentar todos los retos que vengan en el 2023. También ofreció en el caso de resultar ganador, atender los asuntos y conflictos pendientes siempre en base a la ley.
Al encuentro con representantes de diversos medios de comunicación, acudieron también Olga del Carmen Montero Aviles, empleada de la Umae; la trabajadora social de la T-1, Edith Yanina Gil García; así como Alejandro Camacho, del hospital “Benito Juárez”.
Texto y foto: Manuel Pool