En un partido amistoso en el Estadio Internacional Rey Fahd, en Riyadh, Arabia Saudita, el PSG de Messi, Neymar y Mbappé venció por 5-4 a la combinación estelar de Al-Hilal y Al-Nassr, que contó con la presencia de Cristiano Ronaldo.
El amistoso marcó también el posible último enfrentamiento entre Messi y Cristiano Ronaldo antes del retiro, reuniendo a dos estrellas que hicieron historia y marcaron una generación dentro de las cuatro líneas, dominando durante mucho tiempo el galardón al mejor del mundo.
Con el estadio lleno, el partido festivo tuvo una gran demanda de entradas, llegando a más de 2 millones de personas interesadas en comprar online.
Casi después de que el árbitro silbara el inicio del partido (Min. 3) llegó el Campeón del Mundo, Lionel Messi, para abrir el marcador luego de un pase filtrado de Neymar que el argentino mandó a las redes tras el achique de Al Owais.
Cristiano y compañía responderían con un buen disparo que contendría Keylor Navas, quien, minutos después, le cometería un muy rigorista penalti a CR7 tras contactarlo en el rostro luego de que ambos saltaran por el balón. El Bicho no fallaría desde los 11 pasos para empatar el juego (Min 35).
A partir del minuto 39 todo acontecería demasiado rápido. Juan Bernat dejaría con 10 al PSG tras cortar un contragolpe siendo el último hombre. Al 45’, Neymar fallaría un penalti (ratificado por el VAR), para que al minuto 45+5, Cristiano Ronaldo empatara el partido tras una doble falla en la marca de Sergio Ramos.
A los 55 minutos llegaría un golpe en la mesa del PSG. Mbappé se llevó a su marca por velocidad, llegó a línea de fondo para sacar un centro que Sergio Ramos remataría directo a las redes.
A partir de dicho tanto llegaría una nueva tormenta de goles pues al 57’, el propio Ramos fallaría en la marca para que Soo Jang rematara en la entrada del área chica para empatar (de nueva cuenta el partido).
A su vez, solo un par de minutos después, un tiro de Messi pegó en el brazo del defensor con lo que el árbitro marcó la pena máxima. Mbappé no se confiaría como Neymar para marcar el 4-3.
A la hora de partido, las figuras abandonarían el juego. Messi, Mbappé, Neymar, Hakimi, Soler, Navas y el propio Cristiano Ronaldo dejarían su lugar siendo testigos de cómo el ritmo del encuentro bajaría totalmente. Al final, PSG ganó 5-4 el encuentro.
Texto y foto: Agencias