Un Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo y Administrativa con sede en Yucatán, le concedió la suspensión provisional a la organización #SélvameDelTren, contra las obras del tramo 5 Sur del Tren Maya, que va de Playa del Carmen a Tulum, Quintana Roo.
Los magistrados revocaron el fallo del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Yucatán, quien en primera instancia le negó la medida cautelar. Por ello, el juez Adrián Fernando Novelo Pérez, cambió el sentido de su resolución.
Apuntó que la medida suspensional surtirá efectos hasta en tanto se dicte la suspensión definitiva y sin necesidad de dar garantía dado que se privilegia la protección a las especies florísticas de la zona que atravesará el tramo 5 Sur y Norte del Tren Maya.
Por su parte, la organización #SélvameDelTren señaló que luego del fallo, “a partir de hoy se debe suspender o paralizar cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de tala o desmonte en los terrenos mencionados, de modo que no se permite la remoción o destrucción de la flora del terreno”.
El movimiento reiteró que seguirá luchando “para salvaguardar el agua y la selva de la península porque de ello depende nuestro presente y futuro inmediato”.