El alcalde Diego Ávila atestigua la obra que consta en la perforación del pozo, instalación de equipo de bombeo, paneles solares, red hidráulica, entre otros
TEKAX.- El Ayuntamiento de Tekax continúa priorizando trabajos y obras para el municipio, entre estas obras se encuentra el sistema de agua potable, que en los últimos meses se ha priorizado.
En esta ocasión se entregó la obra de construcción del sistema de agua potable para la comisaría de Yalcobá Nuevo, donde no se contaba con un sistema adecuado para cubrir las necesidades de los habitantes.
Estos trabajos se realizaron en coordinación con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) y constan de la perforación del pozo, instalación de equipo de bombeo, de paneles solares para su funcionamiento, construcción de red hidráulica y tomas domiciliarias.
Los trabajos llevan una buena coordinación y elaboración de acuerdo a las principales necesidades de las familias beneficiadas.
Las autoridades encabezadas por el alcalde Diego Ávila fueron las encargadas de verificar la conclusión de estos trabajos, que como se mencionó anteriormente, será una gran ayuda para cubrir una de las principales necesidades básicas de los ciudadanos de este lugar.
Sumado a las obras anteriormente descritas se realizó la entrega de 24 nuevos baños, que también será de gran ayuda a la población.
La atención a estas necesidades ha sido una prioridad en esta administración expresó el primer edil e informó que se han entregado más obras de agua potable como parte del trabajo colaborativo entre el sistema municipal de agua potable, la Japay y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Además en la cabecera municipal, continúan los trabajos de obras entre ellas la intervención de calles y carreteras, entre una de las más solicitadas es la del cono sur, donde actualmente se está trabajando.
El alcalde Diego Ávila reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de todas las familias tekaxeñas.
Texto y foto: Cortesía