Se compromete a seguir el trabajo por el bienestar de los trabajadores, la protección de los funcionarios de segundo nivel y mejorar el local social
Ante la petición de sus compañeros, Jervis García Vázquez decidió competir una vez más como secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (Stspeidy) y en el anuncio oficial dijo que seguirán trabajando por el bienestar de los trabajadores, por la protección de funcionarios de segundo nivel y para mejorar el local social, en donde pueden divertirse los fines de semana.
“Mi propuesta es seguir trabajando por los compañeros, por mejorar sus condiciones de trabajo y protegerlos en sus dependencias”, dijo.
García Vázquez informó que, para cumplir con la convocatoria, renunció al cargo de secretario general el jueves pasado, lo que quedó registrado en el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo y los Municipios.
“Nadie debe sentirse sorprendido, y más lo que son integrantes del Comité Ejecutivo y que saben cuáles son las reglas de la convocatoria, pues las hemos hablando en nuestras reuniones de trabajo”, dijo.
El actual secretario general y encargado de llevar el proceso de elección, que concluirá con la votación el 10 de febrero próximo, Antonio Soberanis, dijo que cada aspirante debe solicitar su fecha de registro de acuerdo a la convocatoria, cumplir con el papeleo y contar con el apoyo de por lo menos 500 compañeros, que tienen que ir a firmar el día del registro.
En caso de ganar, Jervis García estaría cumpliendo su séptimo periodo al frente del sindicato de burócratas al que llegó en el 2005. En este tiempo ha logrado la construcción del local social, en periférico, que antes de su llegada era puro monte.
“Estamos cerca de poner en servicio una nueva alberca para beneficio de todos ustedes y sus familias”, dijo.
Sobre los ataques en su contra por parte de otro grupo de trabajadores dijo que no tienen propuestas, por eso están decididos a desprestigiarlo y a su familia.
“Creen que las elecciones sindicales se ganan con descalificaciones, pero no, se gana con el apoyo de ustedes. Por eso, a palabras necias, oídos sordos”, concluyó.
Texto y fotos: Esteban Cruz Obando