Participa el alumnado de la escuela Ismael García, en un programa que se busca replicar en otros planteles para crear espacios con más vegetación
El alumnado de la primaria “Ismael García” participó ayer en una dinámica que el Ayuntamiento de Progreso, que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, busca replicar en más escuelas del puerto: la reforestación de árboles
El programa tiene la finalidad de crear espacios con más vegetación y generar conciencia en las nuevas generaciones sobre la importancia de sembrar y cuidar a quienes, además de darnos oxígeno, son el hogar de animales e insectos.
Para tal fin, los regidores Herbert Pech Baquedano, de Ecología, y Lorena Polanco, de Educación; así como las titulares, Patricia del Pilar Sauri Barroso, de Fomento Agropecuario y Pequeños Productores, y Dianela del Carmen Núñez Castro, de Educación, acudieron a la primaria Ismael García, dirigida por el maestro Oscar Emir Escobar, para explicar a los alumnos el objetivo e involucrarlos a dicho ejercicio.
Los alumnos de cuarto grado fueron los encargados de sembrar 30 plantitas, entre ellas de flamboyán, campanitas, maculis, ciricote y cucas, los cuales fueron plantados en el patio y en arriates del plantel.
Los pequeños, emocionados de participar, denominaron a sus árboles con algunos nombres; acción que también contribuirá, tanto en el cuidado del ejemplar y en la sensibilización a la que se quiere llegar en los niños.
Finalmente, se tiene proyectado llevar estas acciones a más escuelas, por lo que se hace una cordial invitación a directores y docentes a acercarse a la Dirección de Educación para agendar la actividad.
Por el momento, las dependencias tienen programado conmemorará el Día Mundial de la Educación Ambiental, en una escuela del oriente de la ciudad.
Texto y foto: Cortesía