Creo en las alianzas, son necesarias, pero la que incluya a los yucatecos

El senador de la República, Jorge Carlos Ramírez Marín se dijo convencido que las alianzas son necesarias, pero más las que se hacen con los yucatecos, en el que adelantó que buscará la candidatura a Gobernador de Yucatán. 

En un encuentro con resporteros, recalcó que no es regionalista, pero sí un apasionado por Yucatán, más y más yucateco, así que la alianza tiene que ser con los ciudadanos de Yucatán. 

Ramírez Marín fijó su posición ante la alianza Va por México y recalcó que la alianza más importante es con los yucatecos. 

“Una alianza solo vale la pena cuando garantiza cambios, nuevas oportunidades, cuando garantiza que cada vez sea mucho más Yucatán. Yo estoy a favor de las alianzas, pero no con aquella que no toma en cuenta a los ciudadanos, no con esa que se reparte posiciones y candidaturas porque ese tipo de alianzas no será apoyada por la gente”, dijo. 

Hay que recordar que en la Alianza Va por México permite al PRI nombrar candidatos en el Edomex y Coahuila, y los panistas poner, en el 2024, a los candidatos de la presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. 

Ese acuerdo, incluso, fue protestado por el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva. 

El senador yucateco reconoció el trabajo de los representantes de los medios de comunicación, pues dijo, la libertad de expresión es sagrada. 

—La libertad de expresión es sagrada, yo he estado siempre orgulloso de los medios de Yucatán, han sido los encargados de reproducir la historia de este estado y de vigilar la democracia, tenemos que defenderlos, protegerlos y que por ningún motivo se pierdans estos valores de nuestra tierra, la libertad de prensa en todas sus manifestaciones es sagrada —concluyó.

Texto y foto: Esteban Cruz