Debido a que supuestamente la exsecretaria municipal del Ayuntamiento de Ixil, Leidy Tamayo Pech, tenía otro trabajo que le impedía cumplir sus funciones, la alcaldesa panista de ese municipio, Sandra Pech Chi, optó por proponer su remoción y ahora la morenista únicamente será regidora.
Tras una sesión tensa que se tuvo anteanoche y en el que se dieron cita agentes municipales, ya que Pech Chi fue citada para la diligencia de la destitución y en el que esperaba que ya no iba a tener ningún cargo, resultó que únicamente se trató de un cambio.
Seguidores de Tamayo Pech intentaron evitar el acto, pero la alcaldesa indicó que para el cargo que tiene la morenista se requiere de disponibilidad de horario, ya que ella es enlace para gestiones y en ocasiones no se puede estar esperando y pueden caerse proyectos que perjudicarían a la población.
Aunque también la versión de la alcaldesa suena irregular, ya que tampoco se debe estar dejando todo a lo último, hay cargos que requieren de disponibilidad de horarios y es probable que ella esté en su otro trabajo.
Anteanoche, la morenista indicó que en la próxima sesión de Cabildo definirá el área que estará, pero ratificó que será en una donde apoye lo más que pueda a los pobladores.
Texto y foto: Darwin Ail