Uno de los compromisos de la actual administración es el cuidado de la fauna del municipio, y las mascotas no son la excepción, por lo que el alcalde Julián Zacarías Curi invita a la ciudadanía a asistir a la “Feria de la Adopción Canina y Felina 2023” y darle una oportunidad a aquellos perritos y gatos que están en búsqueda de un hogar.
El evento se realizará hoy, a las 18:30 horas, en el parque Morelos, y el único requisito es presentar una identificación oficial.
El edil explicó que actualmente la Subdirección de Ecología tiene en resguardo a 15 canes y cuatro gatos, que han recibido valoraciones médicas y cuidados.
“Las personas que adopten a alguno de nuestros pequeños inquilinos, pueden estar tranquilos, ya que se irían con las vacunas correspondientes y, dependiendo de la edad del cachorro, se podría esterilizar”, dijo el alcalde.
Y agregó que esta edición busca promover en el municipio la cultura de la adopción y la tenencia responsable, a fin de reducir el número de animales en situación de abandono.
De igual manera, el edil informó que el personal de Ecología aplicará vacunas antirrábicas a mascotas, para tal fin los animales deberán n encontrarse con buena salud.
Zacarías Curi concluyó poniendo a disposición el número telefónico de la Subdirección de Ecología 969 103 93 32 para solicitar más información, ya sea para adopción o de otros servicios gratuitos, dentro de un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 horas.
Texto y foto: Cortesía