Toluca y Atlas repartieron puntos en el duelo pendiente que ambos tenían de la jornada 1. En el Estadio Jalisco, ambos equipos no se hicieron daño en un duelo donde los porteros fueron figuras y la imprecisión en la definición fue una constante.
Diablos y Rojinegros pagaron el duelo que tenían pendiente de la primera fecha y pese a que ambos conjuntos pudieron llevarse la victoria, fueron Camilo Vargas y Thiago Volpi las figuras del encuentro.
Volpi tuvo al menos tres atajadas fundamentales para impedir que su meta fuera afectada, mientras que Vargas fue la figura del partido y la clave para que el Atlas aguantara el cero en el marcador.
El conjunto de Ignacio Ambriz controló el primer tiempo. Fueron amos y señores los primeros 45 minutos en el Jalisco, pero no tuvieron precisión a la hora de la definición. Incluso, reclamaron un posible penal sobre Maximiliano Araújo, pero Luis Enrique Santander, árbitro central, no consideró la pena máxima tras una barrida sobre el uruguayo.
Además, la polémica arbitral aumentó cuando el mismo Santander solo mostró una tarjeta amarilla sobre Edgar Zaldívar, quien derribó a Araújo cuando éste se perfilaba solo al área de Camilo Vargas.
En el complemento, el juego no se libró de otra polémica, pues Atlas reclamó un penal por una supuesta mano de Brian García tras un cabezazo de Julián Quiñones, pero Santander no le dio a los rojinegros el gusto del penal.
Los segundos 45 minutos fueron para los de casa, quienes jugaron al contragolpe y echaron al Toluca al fondo de su cancha, pero al igual que Toluca, ni Quiñones o Julio Furch estuvieron finos en la definición.
A pesar de la polémica, la garra y la dinámica del encuentro, el mismo terminó con un 0-0 que dejó a Toluca y Atlas con un punto.
Texto y foto: Agencias