La movilidad se modernizará de una forma impresionante, a tal grado que México pretende aumentar su participación en la producción de vehículos eléctricos hacia el año 2030. Esto lo dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard durante la presentación de la iniciativa de “Diagnóstico y Recomendaciones para la Transición de la Industria Automotriz en México», aquí te damos los detalles.
«Vamos a vivir una década de competencia enorme y estamos trabajado para estar a tiempo, el presidente López Obrador nos pidió que así lo hiciéramos”, dijo el canciller a través de un video en Instagram.
El canciller precisó que el objetivo principal de dicha iniciativa es comenzar la transición de la industria automotriz hacia la electrificación; aquí se cuenta con la participación del Gobierno de México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresas del sector y la Universidad de California.
Lo más destacado es que en nuestro país se busca que la mitad de los automóviles en México sean eléctricos, por lo menos, específicamente en 7 años.
«Ya llegó el futuro y ahora tenemos que lograr que, para 2030, la mitad de los vehículos en este país sean eléctricos, esto está a siete años», subrayó.
Sin duda el avance de los autos eléctricos favorecerá ampliamente el bolsillo de los mexicanos, debido a que se podrían ahorrar hasta 150 mil pesos en gasolina.
Cabe destacar que la participación de la CFE será clave en dicha iniciativa, dado que recientemente se elevaron las metas en la reducción de emisiones de gas efecto invernadero del 22 hasta el 35 por ciento; específicamente hacia el año 2030.
«La contribución de México pasó de 22, reducir la emisión de gas efecto invernadero en 22 por ciento para 2030, subió a 35 por ciento”, explicó el canciller.
«Entonces ahora también tendremos que generar muchas más energías limpias que las que teníamos previstas”, agregó.
Finalmente, el canciller explicó se realizará una reunión mensual, esto para analizar los avances en materia de autos eléctricos.
«Entonces manos a la obra, vamos a trabajar», finalizó.